sábado, 21 de marzo de 2020

SILENCIO



Silencio, ese silencio al que le puso sonido Simon & Garfunkel, durante toda la historia de la humanidad, ha habido tiempos de silencio, el de los oprimidos, el de los enfermos, los raptados y prisioneros, los de las dictaduras y muchos mas silencios que no voy a enumerar, pero sacar cada uno de vosotros un silencio en vuestras vidas.
Quizás ahora sea ese momento de silencio, donde solo lo rompemos con unos aplausos a nuestros sanitarios, que luchan día a día con un enemigo desconocido, con un enemigo al que no tienen armas aun para combatir, una lucha a priori que perderá la humanidad. Pero como se dice siempre, las guerras no la ganan una sola batalla, sino una suma de ellas. La historia nos demuestra, nos enseña, que ella es escrita siempre por los vencedores, los que rompen el silencio, porque el perdedor, queda sumido en ese silencio, quizás a veces en el olvido, y eso va a ocurrir ahora, nosotros, la humanidad, será quien rompa ese silencio, quien escriba de nuevo a la historia, esa historia, esa vacuna que mate al maldito bichito, que nos está devorando poco a poco.
Quizás sea una advertencia de la naturaleza, lo frágiles y vulnerables que somos, quizás aprendamos de esto, o quizás no, no lo puedo decir, ni tan siquiera imaginar que pasará en el día después, en un futuro, no muy lejano, cuando volvamos a la normalidad, cuando volvamos a nuestra vida cotidiana, a nuestros puestos de trabajo, porque eso sí, podemos vivir sin aquello que nos parecía muy importante, podemos vivir, no solo para trabajar y hacer compras compulsivas, como si nuestra vida dependiera de ello.
Podemos vivir con nuestra familia, podemos dedicarle mas tiempo y dejar de perder el tiempo con banalidades innecesarias que no nos aporta ni nos enseña nada. Podemos dedicarle mas tiempo a nuestro ocio, a nuestras aficiones, esa que teníamos abandonadas por falta de tiempo, pero hemos visto, que el tiempo no es nada, simplemente tiempo, ese que necesitamos todos para poder “VIVIR” y digo vivir en mayúscula, porque quien no se relaciona, quien no se divierte, quien no pasa tiempo con sus familiares y amigos, ese que solo vive para trabajar, ese trabajo que nunca aporta nada, solo una forma de vida, para poder subsistir en esta sociedad de consumismo y derrota.
Nosotros ahora parados, se ha detenido el tiempo, para reflexionar, sobre cuestiones mas importantes. Los que corremos volveremos a patear esas calles, esos caminos con mas ansia, con mas sabor de batalla ganada, con mas sabor de disfrutar de aquello que nos gusta, porque un maldito bichito, ha estado a punto de quitarnos todo eso. Luchemos, seamos sensatos, cuidaros, cuidar de nuestro mayor tesoro, nuestra familia, porque nuestra lucha ahora es quedándonos en casa.


#YoMeQuedoenCasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario