jueves, 26 de marzo de 2020

ESPERANZA

Hoy mientras hacía cosas en mi casa, escuchaba a Triana, grupo de rock andaluz liderado por Jesús de la Rosa, y me llego esa canción del disco Hijos del Agobio, “Necesito” donde dice:


Necesito un silencio
Alguien que comprenda
Y que sepa escuchar
Porque la vida se me va
Y del pasado no voy a vivir

He pensado en estas palabras, escritas en 1977, palabras que siempre están ahí, palabras a las que muchas veces nos aferramos, necesitamos ese silencio, ese silencio que es tu compañero de viaje en esas carreras, por caminos vacíos, o quizás por calles lenas de peatones, que estorban a veces nuestra carrera. Llegará un momento y espero que no muy lejano que de nuevo sintamos esas sensaciones de soledad y silencio, donde esa voz que a mi siempre me acompaña, nos perdamos por mundos de fantasía y deseos.

Un silencio a veces, solo roto por el ruido de nuestras zapatillas en rozar el suelo, ese silencio y esa soledad, que como comentaba Alberto Arranz el otro día, “Soledad, amiga a quien con temor nos acercamos y que al final caminamos felices bajo su protección. Esto solo lo entiende un runner” y cuánta razón tiene Alberto, en que pocas palabras define un sentimiento tan abstracto y a la vez tan profundo.

Volveremos a la normalidad, pero nunca olvidando el pasado, que, aunque como dice la canción, no vamos a vivir del pasado, si recordarlo, si recordar esa fragilidad de la vida. A partir de ahora viviremos, y lo haremos mas intensamente, sabiendo valorar las cosas pequeñas que nos rodean, sabiendo en cada momento, volveremos a la normalidad, volveremos a vivir la vida, una vida siempre llena de esperanza, que como le decía el otro día a una persona por privado mas o menos estas palabras “se de esa soledad que buscas y añoras en la multitud, esa soledad, que te habla y te arropa, esa soledad amiga y enemiga a la vez. La esperanza es aquello que siempre está en nuestras vidas, aunque no la veamos, aunque no la sintamos, ella es eso, esperanza. Esperanza de vivir un día más, la esperanza de morir en paz y en la tranquilidad, la esperanza de ser valiente, la esperanza de querer durante toda tu vida a tus hijos, esa esperanza que a veces nunca llega, pero que siempre la tenemos ahí.”

Y la vida continuará, continuará y volveremos a la normalidad, una normalidad, marcad por un antes y un después.

Por favor, se sensatos, quedaros en casa todo el tiempo posible, porque de nosotros depende que esto llegue a su fin, que llegue a esa normalidad deseada.

#YoMeQuedoEnCasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario